Acerca de

Sexismo en Hollywood
Sexismo en Hollywood: el caso de Megan Fox
El sexismo es la discriminación en cuanto al sexo, comúnmente, dirigido hacia mujeres, donde se les excluye, minimiza, violenta y desvalora por el simple hecho de ser mujeres. Esto se ha dado hacia las diferentes figuras públicas, sobre todo femeninas, tanto en los medios de comunicación tradicionales como en las redes sociales y ha aumentado recientemente de manera considerable. Este fenómeno se da en todos los medios, sin embargo, llama la atención lo que sucede particularmente en la industria cinematográfica; usualmente cuando se habla de los hombres se les reconoce sus logros, talentos e interpretacionesen la actuación, en cambio a las mujeres se les suele mencionar y destacar principalmente por su físico y vidas privadas. Esto ha provocado acciones como: rechazar papeles, alejarse de la mira pública y no dar entrevistas, las cuales conllevan a repercusiones personales y en su carrera profesional.
​
Asimismo, la cantidad de rumores y noticias falsas sobre la vida pública y privada de gente de la esfera cinematográfica se da en el mayor de los casos respecto a las mujeres y se les juzga fuertemente, en tanto que, a los hombres, son muy pocos los casos donde se hacen circular este tipo de información.
En el caso de la actriz Megan Fox, que lleva un tiempo considerable en el medio cinematográfico, ha sido víctima de innumerables rumores y noticias falsas. Comúnmente es se le desacreditada en las redes socio digitales, así como en los medios tradicionales, lo que ha generado críticas en su contra en la opinión pública. La actitud apática del público hacia ella es consecuencia de estos mismos rumores, ya que está normalizado pasar por alto la opinión de una mujer en contraposición con la de cualquier hombre que ostente poder.
Dentro de las narrativas sexistas más recientes, se encuentran las de su vida privada, presentándola como una mala madre por tener un novio más joven después de divorciarse. En contraposición, los medios y el público presentan a su exesposo como la víctima de una mujer cruel que lo dejó. Asimismo, se le critica por, supuestamente, ser mala madre debido a su actual relación amorosa con el rapero Machine Gun Kelly, el cual también tiene una hija, y jamás ha sido víctima de críticas por tener novia. Al contrario, se le idolatra y felicita por ser tan buen padre. Adicionalmente, se le critica a la actriz por tener una pareja 3 años menor que ella.
Sin embargo, estas no son las únicas narrativas que se tienen sobre la actriz, también pareciera que solo se le valora en cuanto a su cuerpo. Constantemente está siendo acosada y cosificada por los medios y las personas en cuanto a que ella representa lo que consideran la mujer “sexy”.
Además, la opinión negativa que se tiene sobre Megan Fox está presente desde el inicio de su carrera, cuando participó por primera vez junto al director Michael Bay. En ese enconces comenzó a circular el rumor de el descontento de la actriz al trabajar con el director y por ende se le empezó a caracterizar como imposible de tratar.
Dichos rumores, entre otros, son los causantes de la imagen que la ha denigrado por años y que se ha difundido en los medios sobre la actriz; rumores que han afectado directamente su vida personal y laboral. Llevándola a alejarse del medio por varios años debido a la ansiedad e inseguridad que le causó la constante cosificación a su persona por parte de los medios, situación que sigue ocurriendo actualmente, no solo con Megan Fox, sino con diversas actrices en la industria cinematográfica.
​